Habrá reajuste presupuestario: Mónica Álvarez

0
156
.

La presidenta de la Diputación Permanente de la LX Legislatura, Mónica Álvarez Nemer, dio a conocer que propondrá un reajuste presupuestario para las dependencias del Gobierno del Estado de México.

Diputación Permanente aprobaría próxima semana nuevos ajustes a dependencias estatales (Foto: especial).

Dijo que el objetivo es que con estos recursos se puedan enfrentar los requerimientos en materia de salud, así como para darles respaldo a las empresas mexiquenses ante el escenario a la nueva normalidad.

Su iniciativa se centra en hacer una revisión del artículo 310 del Código Financiero del Estado de México para poder llevar a cabo una disminución de los recursos asignados a áreas como lo son Comunicación Social, Gasto Corriente y Servicios Personales.

Cuánto dinero fue puesto a cada uno de estos tres rubros para ver cuánto podemos reasignar, pero además son tres rubros que me parece ahorita que vale la pena revisar y que, además, hay cosas mucho mas esenciales que la Comunicación Social, Gasto Corriente y Servicios Personales, que sin duda dos temas importantísimos que es: la salud y la cuestión de la economía”, destacó la integrante de Morena.

La diputada informó que la propia Junta de Coordinación Política ya trabaja en un proyecto de reasignación con el ejecutivo del Estado de México

Detalló que aunque hay otros rubros que en este momento no se están utilizando sus recursos como lo es la obra pública, no deberá moverse el dinero de esta área, ya que será uno de los principales pilares para la reactivación económica cuando se retomen las actividades. Además, en esta área solicitarán al ejecutivo estatal que la mano de obra que se pueda utilizar en ese momento sea de los municipios donde se realicen las operaciones.

Comentarios

comentarios