Prevé Legislatura recortes para destinar recursos a combate a COVID-19

0
247
.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, informó que habrá una disminución del presupuesto de los Poderes para atender el tema del Coronavirus Covid-19 en el Estado de México.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense (Foto: especial).

Manifestó que los diputados locales le han pedido al ejecutivo revisar el presupuesto para hacer una redirección sobre los recursos públicos.

Por lo pronto, lo que se les ha informado a todas las dependencias y los Poderes es que habrá una reducción en el capítulo que tienen que ver con materiales y suministros, y que estos refieren a la adquisición de toda clase de insumos requeridos para la prestación de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas; así como el capítulo que tiene que ver con bienes muebles, inmuebles e intangibles, entre otras materias.

Agrega que este dinero será aplicado a las medidas de salud para hacerle frente a la emergencia sanitaria en el el territorio mexiquense.

“Entendemos que es sobre un 10 por ciento a capítulos que van del 2000 al 5000. La legislatura está en ese entendido y que implicará una redirección muy importante en sus recursos pero nos parece que es correcto porque se habrán de aplicar para la contigencia que es lo prioritario en este momento”, destaca el coordinador de Morena.

Además, otra de las medidas que considera de importancia es la gestión que están llevando a cabo con Nacional Financiera para la aplicación de créditos a la pequeña y mediada empresa, a afecto de que se mantengan los empleos y su operatividad.

Dio a conocer que los diputados de Morena y los independientes han tomado la decisión de que, de sus salarios, puedan apoyar económicamente a la población de sus distritos que ha resultado mas afectada por esta pandemia y que tiene que ver con la pérdida o la suspensión de sus empleos.

Comentarios

comentarios