Hacen llamado a las autoridades para impulsar iniciativa de aborto libre y seguro

0
115

La llamada Marea Verde salió a las calles del municipio de Toluca y marchó por la capital mexiquense, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades del estado de México, para impulsar una iniciativa que permita el aborto libre y seguro en la entidad.

A su paso dejaron pintas y consignas en diferentes espacios públicos. Su salida se dio después de las 14:00 horas del Monumento a los Maestros y su destino fue la Plaza de los Mártires, frente a la Cámara de Diputados. 

Durante este 2021, el llamado se hizo para que los diputados de la Sexagesima primera Legislatura, retome el tema de permitir que el aborto sea libre y seguro en territorio estatal, al asegurar que se trata de una deuda de la Legislatura anterior. 

Cabe mencionar que uno de los edificios más afectados por las pintas y destrozos fue el edificio de Rectoría y Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde un grupo de mujeres rompieron vidrios y realizaron pintas. 

Además de nueva cuenta el recinto legislativo fue vandalizado, por el mismo grupo de mujeres, el resto del contingente avanzó sin causar destrozos. 

Comentarios

comentarios