Baja en julio $30 el costo de mini canasta básica

0
218
.

En lo que representa una de las disminuciones más notorias del año, el precio de la mini canasta básica de Así Sucede, registró una baja de 30 pesos, al cotizarse al cierre de Julio en 553 pesos, según el recuento que se realiza mes a mes en diferentes supermercados de la capital mexiquense.

Este mes, los productos que bajaron su costo fueron frijol, aceite,
chiles en lata, huevo, y atún (Foto: Sopitas.com).

Sin embargo, hay que mencionar que durante Julio, la leche tuvo un alza histórica, al cotizarse en 18 pesos el litro, cuando en los últimos 12 meses se había cotizado en 14 pesos, lo que representan un aumento de cuatro pesos.

Amas de casa consideran que estas variables son esporádicas y sólo por un tiempo y esto se debe a la competencia que existe entre cadenas comerciales, que ofertan productos a bajo costo pero sólo por un mes y es en agosto cuando vuelven a registrar alzas considerables.

Pese a ello refieren que cada día es más difícil realizar las compras del hogar, pues sus gastos son mayores a sus ingresos. Además de que a su consideración hay otros productos que se suman a la lista de aumentos, entre ellos la carne.

Esto según el recuento del equipo de Así Sucede, que se realiza mes a mes en supermercados de la capital del estado de México, tomando una muestra de 17 productos básicos.

Hay que mencionar que durante este mes de Julio, los productos que bajaron su costo fueron frijol, aceite, chiles en lata, huevo, y atún.

Comentarios

comentarios