El Gobierno del estado de México en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional iniciaron descargas de agua para liquidar del incendio forestal que se registra en el municipio de Villa Guerrero.
Así lo informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), dependiente de la Secretaría del Campo estatal.
Tras verificar que se cumplían las condiciones climatológicas, y se tenía un avance de control en tierra pertinente de las brigadas, se logró un sobrevuelo de reconocimiento para verificar que las condiciones eran idóneas, comenzó la descarga para fortalecer la liquidación.
Al momento han realizado cuatro descargas de mil 232 litros de agua cada una.
Lo anterior, aunado al esfuerzo y colaboración de elementos de los tres órdenes de gobierno, voluntarios y comuneros ha permitido avanzar al 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación de este incendio forestal.
En el sitio continúa el apoyo de más de 160 brigadistas: ocho de Sedena, 41 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 19 elementos de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 24 elementos de Probosque; cinco de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; 13 del Gobierno Municipal; seis de Protección Civil municipal; y 45 propietarios; así como de la Guardia Nacional.