El Sistema Aguas de Huixquilucan, puso en funcionamiento dos tanques de almacenamiento de agua potable, además rehabilitó uno más en la colonia Pirules.
La capacidad del tanque es de 800 mil litros, con lo que aumenta el volumen de almacenamiento total para los tanques Pirules de 1 millón 120 mil litros de agua (1,120 m³).
Este trabajo permitirá que diez mil habitantes de las comunidades: Pirules, Constituyentes de 1917, Montón Cuarteles y Montón Cuarteles en su cuarta sección sean beneficiados.
Al respecto, el director del organismo, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que en esta obra se realizó el suministro e instalación de 5 válvulas de 6 pulgadas, una de 8 pulgadas y una instalación de 40 metros de tubería de acero al carbón, cédula 80 de 6 pulgadas de diámetro para interconexión de los tanques de acero.
Los dos tanques de acero tienen una capacidad de 160 mil litros cada uno, que se suma al ya existente – tanque de Pirules de concreto armado- al que se le dio mantenimiento preventivo y correctivo, que consistió en la demolición y reparación del aplanado en malas condiciones, aplicación de aditivo para la adherencia del impermeabilizante cementoso a dos manos, tratamiento anticorrosivo al acero expuesto, resane de plafón y limpieza.