Huixquilucan rescata espacios públicos con creación de murales para tener entornos más seguros

0
268

El Gobierno de Huixquilucan promueve la creación de murales en diversas comunidades del municipio, con el propósito de recuperar espacios públicos y contribuir a tener entornos más seguros para que la población viva en un clima de paz y tranquilidad.

Esta iniciativa, que impulsa el Gobierno de Huixquilucan, embellece los entornos, además de apoyar al talento local, el arte urbano y la libertad de expresión (Foto: Especial).

Hasta el momento, suman más de 35 murales, realizados por artistas de Huixquilucan, los cuales retratan la esencia del municipio, sus costumbres y tradiciones, así como la gastronomía y lo más representativo de las comunidades, además, llenan cada rincón de color y reflejan la riqueza y diversidad cultural, promoviendo una sociedad más inclusiva y tolerante. 

Esta iniciativa que embellece los entornos y apoya al talento huixquiluquense, impulsa el arte urbano y la libertad de expresión, dando vida a espacios públicos con obras que abordan diversas temáticas como el deporte, gastronomía, fomento a la lectura, naturaleza, tradiciones, entre otros.

Algunas de las localidades donde se encuentran estas creaciones son: Ampliación Palo Solo, Constituyentes 1917, El Bosque, Federal Burocrática, La Unidad, Loma del Carmen, San Bartolomé Coatepec, San Fernando, San Jacinto, Santiago Yancuitlalpan, así como en el Mercado Municipal “25 de agosto” y la Casa de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en San Juan Bautista.

Asimismo, el Gobierno de Huixquilucan enriquece la cultura del municipio, con el talento de los artistas urbanos locales, mismos que además de plasmar emociones y mensajes, buscan concientizar a los habitantes sobre situaciones sociales actuales.

Las ventajas de contar con estas obras de arte son el fomento de la creatividad e innovación de todos aquellos interesados en pintar murales, sobre todo en los jóvenes, alejándolos de la delincuencia y malos hábitos, priorizando espacios de recreación.

Comentarios

comentarios