Semana Santa deja derrama económica por encima de los ocho mil millones de pesos

0
297

El periodo vacacional de Semana Santa podría superar los 8 mil millones de pesos en derrama económica con ocupaciones durante los últimos días de hasta el 100 por ciento en los lugares emblemáticos de la entidad.

Mauricio Sánchez Sánchez, director de Promoción Turística del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Malinalco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacan, Tenancingo y Valle de Bravo son algunos de los pueblos Mágicos y con Encanto que tuvieron mayor aforo y los de turismo religioso como Chalma en donde se tuvo una mayor concentración de visitantes desde el pasado miércoles.

Mauricio Sánchez Sánchez, director de Promoción Turística del Estado de México señaló que desde el inicio del año se ha hecho una vinculación con las autoridades municipales con el fin de compartir sus agendas turísticas y culturales y de esta manera que la población tenga de primera mano información de los lugares a visitar.

«Semana tras semana estamos publicando en la Cartelera Turística de Eventos, se les pide a todos los Pueblos Mágicos y con Encanto, municipios con vocación turística que manden sus actividades y se estuvieron dando a conocer a través de las redes oficiales de la Secretaría de Cultura y Turismo y con algunos también estuvimos con asistencia con Ángeles Verdes para resguardar la temporada».

Aún cuando esta Semana de Pascua buena parte de la población ha regresado a sus actividades habituales todavía se reporta una ocupación del 60 al 70 por ciento de ocupación en los destinos de mayor demanda.

Al momento la dependencia no tiene reportes de percances en materia de seguridad, personas extraviadas o accidentadas en la temporada, sin embargo las cifras finales al respecto serán dadas a conocer al final de la semana.

Comentarios

comentarios