ICATI brinda capacitación híbrida

0
280

El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, informó que se abrieron las inscripciones en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para el siguiente ciclo, en el cual ofrecen 26 áreas de capacitación en modalidad híbrida, presencial y/o virtual, dependiendo del color del semáforo epidemiológico, a fin de privilegiar la salud de las y los mexiquenses.

Abren inscripciones en esquema presencial y virtual en las 46 EDAYO, con 26 áreas de capacitación (Foto: Especial).

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la dependencia, dijo que los interesados en aprender a desarrollar una actividad económica tienen la opción de capacitarse de forma escolarizada, cursando el trimestre que se imparte de lunes a viernes, tres horas diarias, y que iniciará el próximo lunes 2 de agosto; o bien, en forma semestral, tomando cuatro horas por sesión, en cursos sabatinos o dominicales, que comienzan los días 28 y 29 de agosto, respectivamente.

El titular del ICATI invitó a inscribirse y aprender un oficio o actividad económica, subrayando que aunque el Instituto garantiza las medidas sanitarias necesarias para la capacitación presencial, también mantiene la capacitación a distancia para quienes deseen aprender con el uso de medios digitales, de los que dijo, también permiten una buena interacción entre el instructor y el alumno, ya que se tienen grupos de 10 a 25 personas como máximo.

“Desde el 14 de junio, y luego de que nuestro personal fue vacunado contra la COVID-19, regresamos a la capacitación presencial, en las EDAYO y talleres, en donde los capacitandos lo solicitaron y estamos siendo muy cuidadosos y responsables en la aplicación de las medidas sanitarias porque entendemos que muchos de nuestros cursos requieren de las prácticas en el aula”, manifestó el funcionario.

Agregó que el próximo periodo de enseñanza fue programado en un esquema híbrido, con cursos presenciales y cursos virtuales o en línea, dependiendo del color del semáforo epidemiológico que exista en la fecha señalada para el inicio de la capacitación.

Asimismo, dio a conocer que recientemente, las EDAYO abrieron una modalidad de cursos libres, que son exclusivos del esquema de capacitación virtual, con duración quincenal, mismos, que se imparten cualquier día entre semana, con sesiones de 4 horas y con el mismo costo que los sabatinos y dominicales.

Para mayores informes, dijo, pueden consultar datos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI, @ICATIedomex_, así como de cada una de las 46 EDAYO.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del ICATI, se aprobó su nuevo Manual General de Organización, que tienen como finalidad aclarar los objetivos y funciones de las diferentes áreas de operación del organismo capacitador.

“Adecuamos las funciones y objetivos internos de nuestros departamentos, como parte de las acciones del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021, luego de una minuciosa detección de necesidades para eficientar nuestra labor y nuestros servicios al público”, concluyó Rebollo Hernández.

Por su parte, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, quien asistió con la representación de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó la importancia que tienen este tipo de acciones que abonan a la Mejora Regulatoria, en el desempeño de las dependencias y en el beneficio directo y final que otorgan a las y los mexiquenses.

Comentarios

comentarios