IMEJ y Concaem inauguran Feria Virtual del Empleo

0
215

El Instituto Mexiquense de la Juventud y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México inauguraron la Feria Virtual del Empleo que se realiza a lo largo de todo este miércoles con el fin de acercar a alrededor de mil puestos de trabajo a jóvenes del estado de México.

En la feria virtual del empleo participan más de 40 empresas compuestos desde ayudantes generales hasta puntos y supervisores y gerenciales (Foto: Rebeca Morales).

Con el fin de acercar oportunidades y tener un impacto sobre las condiciones económicas que ha padecido la población durante el último año derivado principalmente de la pandemia.

Actualmente cuatro de cada 10 empleos que se han perdido en la entidad 4 son justo de jóvenes de 29 años y menos por lo cual es se considera uno de los grupos prioritarios de atención en la entidad. 

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del estado de México refirió que en la entidad hay más de 5 millones de personas de 12 a 29 años a las que se estará atendiendo tanto en capacitaciones, cursos digitales y en este espacio con fuentes de empleo.

«Esta condición económica ha generado un incremento en la pobreza laboral, se redujeron los ingresos de las familias y existe mayor dificultad para adquirir los productos de la canasta alimentaria y no alimentaria, afectando principalmente a los grupos más vulnerables».

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem explicó que es indispensable la aplicar políticas públicas reales, entre las que se incluya incentivos reales para la contratación de menores de 29 años con el fin de no perder esta generación, ya que el impacto que se tenga en el mediano plazo puede ser mayúsculo.

«Los impactos que está generando la pandemia en los jóvenes, se extenderán incluso después de la recuperación económica; el rezago, la falta de oportunidades, la sensación de que es una generación poco productiva y temas psicosociales de amplio impacto nos obligan a actuar hoy».

En la feria virtual del empleo participan más de 40 empresas compuestos desde ayudantes generales hasta puntos y supervisores y gerenciales, los que podrán aplicar jóvenes de toda la entidad.

Comentarios

comentarios