Imparable COVID-19: ya son 901 casos confirmados en Edomex

0
340
.

Al corte de este lunes, la Secretaría de Salud federal informó que el número de casos positivos confirmados a COVID-19 en el estado de México alcanzó los 901, según la información presentada en conferencia de prensa por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. Sin embargo, el sitio web de datos abiertos del gobierno federal indica que se trataría de mil 258 casos al corte de este lunes. El número de personas fallecidas según esta base de datos indica 79 fallecimientos, es decir, 24 en un sólo día.

Se trataría de la cifra más alta de fallecimientos en un solo dia para el estado de México, desde que dio a conocer el primer caso el pasado 6 de marzo.

La discrepancia entre la cifra presentada en conferencia de prensa y la de la base de datos abiertos es de 357 casos.

La gráfica del sitio web de datos abiertos muestra una cifra distinta a la oficial presentada por la Secretaría de Salud federal. Dale click si quieres ver la imagen con detalle (Foto: Especial).

Con las cifras de este lunes 20 de abril, los casos confirmados en el estado de México significan que la tasa de incidencia acumulada de la enfermedad es de 1.58 casos activos por cada 100 mil habitantes del estado de México.

La cifra de personas recuperadas de COVID-19 en el estado de México es de 332, hasta la mañana de este lunes. Según los datos de la Secretaría de Salud, 47.69 por ciento de los enfermos de COVID-19 en el estado de México están hospitalizados, mientras 52.31 por ciento están resguardados en sus hogares,

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la cifra de personas muertas en el estado de México por COVID-19 sumó 79, según el sitio web https://coronavirus.gob.mx/datos/. Con esta cifra de muertes, el estado de México se colocó nuevamente en el segundo lugar nacional en fallecimientos por COVID-19, detrás de la Ciudad de México, donde han muerto 166 personas por la enfermedad.

El número de casos sospechosos se encuentra en una cifra de mil 419 casos. Hay 3 mil 22 casos que dieron negativo en la prueba de laboratorio del COVID-19.

En la república mexicana al corte de este unes 20 de abril, hay 8 mil 772 casos positivos a COVID-19, con 712 defunciones en el país. Hay 9 mil 653 casos sospechosos de la enfermedad en el país. El 38 por ciento de los casos detectados confirmados positivos en el país se han recuperado.

En el estado de México, la Secretaría de Salud mexiquense tienen a disposición de la sociedad la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Comentarios

comentarios