Impartirá Mohsen Emadi taller virtual

0
706

Este miércoles dará inicio el Taller en línea Creación Literaria cargo del poeta de origen iraní Mohsen Emadi y será impartido a través de la plataforma Zoom. El taller está dirigido a todo público. 

Durante cinco semanas, los participantes del taller conocerán más sobre el proceso de escritura creativa en géneros como poesía, ficción y no ficción. Las sesiones tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de mayo, el 3 y 10 de junio, a partir de las seis de la tarde con una duración de dos horas cada sesión.

En entrevista telefónica para Así Sucede, Mohsen Emadi explicó que a lo largo del taller se analizarán obras de diversas partes del mundo. “El primer requisito para este taller es tener una pasión par la escritura creativa. Especialmente en el género de poesía  no es necesario tener educación universitaria pero cuando hablamos de ficción y no ficción necesitamos algún nivel de estudios. Por ejemplo, los estudiantes de licenciatura. Las personas que tienen un pasado de las obras de ficción, pueden participar”, explicó Mohsen Emadi.

El poeta también detalló que entre las obras que se analizarán en el taller hay obras de lengua inglesa, literatura europea y literatura del medio oriente; así como la poesía oriental como la japonesa.

Los interesados en inscribirse al taller deberán enviar un correo electrónico a subpromcultural@gmail.com incluyendo una copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector y una carta de exposición de motivos.

El taller será gratuito y acreditando el 80 por ciento de las horas de trabajo, los participantes obtendrán una constancia de participación. Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 13 de mayo.

Mohsen Emadi consideró que este periodo de resguardo puede ser aprovechado para la creación y viajar de forma imaginaria a través de la lectura. “Yo pienso que en la condición que estamos viviendo lo más importante es quedarse en casa. Antes la situación de la vida era ir al trabajo o relaciones como de amigos, daba un sentido a la vida y ahora en soledad, el sentir de vida para cada persona debe llegar de sí mismo. Necesitamos ejercer empatía y ejercer el sentido humano y estas cosas se hacen posibles a través de la lectura y la cercanía con el arte”, consideró en entrevista telefónica. De igual forma consideró que “No hay privilegio en el arte”; y recomendó a la sociedad encontrar el placer en la lectura.

Mohsen Emadi es poeta, escritor y traductor iraní que ha publicado poemarios como “La flor de los renglones”, “No hablamos de sus ojos”, “Las leyes de la gravedad”. En 2010 recibió el Primer Premio Internacional Poesía de Miedo, convocado por La Casa del Poeta, y en 2011 obtuvo la Beca Internacional Antonio Machado.

Comentarios

comentarios