Importante la prevención del dolor de espalda a través de una adecuada higiene de Toluca

0
187

La columna es una de las áreas corporales que necesita atención terapéutica, cuando existen complicaciones por mala postura, lumbalgias y lesiones por accidentes siendo los principales factores que propician el dolor de espalda que requiere algún tipo de atención médica.

(Foto: Especial.)

La  profesora Patricia Rico Peñaloza del Centro de Seguridad Socia de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la higiene de columna se refiere a la práctica repetitiva de ejercicios de bajo impacto, que tiene como objetivo estimular, prevenir o fortalecer a la columna que presenta algún padecimiento o tipo de lesión.

El Centro de Seguridad Social Toluca imparte terapia ocupacional en la que se a través de clases correctivas del área lumbar,  con ayuda de ejercicios acuáticos y terrestres.

Destacó que la higiene de columna se instruye en grupos de 15 a 20 personas con la finalidad de que el trato sea individualizado, además que esta actividad tiene una duración trimestral y es impartida de forma gratuita.

La profesora Rico Peñaloza exhortó a la población en general a acercarse a esta actividad que el Centro de Seguridad Social Toluca ofrece al público, ya que la higiene de columna es una medida preventiva para que la población que aún no presenta lesiones de gravedad, conozca cuales son los ejercicios que brindan beneficios y evitan que en un futuro, presenten algún tipo de malestar en la espalda.

Comentarios

comentarios