Las campañas del proceso electoral local inician el próximo 24 de mayo

0
222

El Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, recordó que las campañas del proceso electoral local inician el próximo 24 de mayo y que todos aquellos que tengan actividades que puedan ser identificadas como actos anticipados de campaña, serán sancionadas conforme a la norma electoral.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM (Foto: Elizabeth García).

Dijo que por el momento no existen candidatos para diputados o para presidentes municipales pues su procedencia será definida en la sesión que lleve a cabo el IEEM, el próximo día 20 de abril.

“Los actos de campaña están definidos en la ley, son reuniones, mítines, actividades públicas donde se pida el voto para sí o para su partido político, esas actividades estrictamente estarían consideradas actos de campaña y si se realizan fuera del periodo estarían consideradas como actos anticipados de campaña”, señaló el funcionario electoral.

Y es que la noche del pasado lunes 16 de abril culminó el plazo para que los partidos políticos registraran sus listas de candidatos para presidentes municipales y diputados locales.

Destacó que al IEEM le corresponde verificar que quienes fueron registrados cumplan con todos los requisitos y no el hecho de revisar el motivo por el cual, los partidos políticos no presentaron aspirantes a candidatos para algunos municipios o distritos.

Y es que un instituto político denunció que no pudo presentar candidatos para algunos municipios de la zona sur de la entidad por considerar que no existieron las condiciones necesarias en materia de seguridad.

Esto luego lo comentó luego de haber acudido a la inauguración del “Taller de Defensa de Derechos políticos-electorales” en el que participaron el Tribunal Electoral del Estado de México, el Instituto Electoral estatal, el Consejo Estatal de la Mujer y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.

Comentarios

comentarios