Impulsan campaña “Donando Caretas Toluca”

0
665
.

Preocupados por la salud y bienestar del personal médico que se encarga de atender a todos los pacientes infectados por el Coronavirus Covid-19, en el Estado de México, una pareja de esposos que viven en la Ciudad de Toluca y algunos compañeros mas, comenzaron con una campaña denominada “Donando Caretas Toluca”.

Valeria Grillo y Omar Esquivel, quienes son ingenieros de profesión, impulsaron esta iniciativa a partir del 31 de marzo pasado y comenzaron a recabar recursos a través de diferentes vías para comprar el material necesario que consta de plástico PETG para el cuerpo de la careta y acrílico de 5 mm para el sujetador. 

Ellos tienen una maquinaria de corte y es de esta forma que ponen su mano de obra, cuyo único fin es que el personal médico que hace esta labor se protejan.

“Agradecerle al personal médico que está enfrentando esta pandemia, lamentablemente muchos de ellos no tienen protección que necesitan y basicamente queremos apoyarlos y que sepan que no están solos”, explicó Valeria Grillo.

A la fecha con corte al 5 de abril, llevan un total de 72 mil 166 pesos recaudados, los cuales se traducen en 962 caretas de protección y que se estarán donando a los profesionales de la salud involucrados en el trato directo de pacientes con este virus, en el Valle de Toluca.

Ya han entregado 558 piezas: 150 caretas a personal del Centro Médico Adolfo López Mateos; 39 al Hospital para el Niño, en Toluca; 30 al Hospital General 72 de Tlalnepantla; cuatro para el Hospital Mía; 100 para la Clinica 221, en Metepec; 50 piezas para el Centro Médico Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Toluca; cuatro para el Hospital Mía; 55 para el Hospital General de San Felipe del Progreso y 50 para el Hospital de Ginecología y Obstetricia; así como 80 para diferentes nosocomios de la Ciudad de México (gracias a la iniciativa del ciudadano Carlos Chiang, quien reunió fondos en la capital del país para que pudieran tener el material de protección). 

Si alguien está interesado en apoyar mediante una donación, lo puede hacer en la cuenta deBBVA 2731386964, cuenta clabe 012 420 027 313 869 644, en la tarjeta de débito 4152 3133 1498 9984 a nombre de Omar Esquivel Sáenz.

Comentarios

comentarios