Impulsan la transparencia en la asignación de notarías públicas en Edomex

0
117
.

La subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez Burillo, afirmó que bajo la premisa de ofrecer un mejor servicio a los mexiquenses, es importante transparentar y democratizar el nombramiento de los titulares de Notarías Públicas, a través de exámenes de oposición que los impulsen a prepararse.

Destaca gremio notarial mexiquense por su constante profesionalización a través de talleres de capacitación, que permiten mejorar la atención a la ciudadanía (Foto: Especial).

En la inauguración de la Jornada de Actualización Notarial Mexiquense 2020, la funcionaria informó que, durante el proceso de selección del 2019, sometieron a concurso cuatro notarías, y que se registraron 34 aspirantes de los cuales, 21 acreditaron los requisitos para presentar examen de oposición y únicamente dos sustentantes obtuvieron el puntaje aprobatorio.

También calificó al gremio notarial del estado de México como un referente a nivel nacional, debido a su constante formación profesional e incorporación de procesos innovadores en su trabajo.

En su oportunidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, recalcó que los notarios mexiquenses se caracterizan por su constante profesionalización, para mantenerse a la vanguardia en el desarrollo del Derecho en México, y además se mantienen sensibles y participativos dando solvencia y legitimidad a los actos de la sociedad.

Andrés Hoffmann Palomar, presidente del Colegio de Notarios del estado, detalló que el Colegio a su cargo tiene por objetivo mantener a la vanguardia académica al notariado estatal, a través de cursos y talleres de alto nivel para elevar su profesionalización.

Comentarios

comentarios