Legisladores mantienen entrevistas por segundo día con aspirantes a auditor del OSFEM

0
178
.

Este viernes, en la Legislatura continuaron las entrevistas a los aspirantes para el cargo de Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Foto: Archivo.)

A lo largo de este este día, los diputados integrantes de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización estarán cuestionando al segundo bloque de participantes, es decir, a los otros 17 de los 34 que cumplieron con los requisitos y con ello culmina está etapa.

Ahora, los diputados deberán de evaluar a los candidatos y presentar los resultados, así como enviar, por orden de prelación, una lista de finalistas a la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo a la convocatoria, este último procedimiento debe darse en los siguientes cinco días hábiles, sin embargo, se estima que ya pueda estar conformada este mismo viernes.

Será la Jucopo la que envíe una terna al pleno legislativo para que se pueda analizar y de ahí seleccionar a quien será el titular del OSFEM, quien estará concluyendo el actual período hasta el 31 de diciembre del 2024, es decir, no será un nuevo período que tiene una duración de ocho años, de acuerdo a la propia Ley de Fiscalización de la entidad. 

Comentarios

comentarios