IMSS promueve la prevención del embarazo a temprana edad

0
1801

En el marco del Día Mundial de la prevención del embarazo en la adolescencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente, promueve integralmente la prevención del embarazo a temprana edad.

imss1La coordinadora de Trabajo Social,  Rebeca San Juan López,  apuntó que a través de la consejería personalizada las trabajadoras sociales brindan orientación en temas relacionados con educación sexual. En lo que va del año se han atendido tres mil 771 adolescentes en escuelas y Unidades de Medicina Familiar con pláticas y dinámicas que están integradas al programa estratégico JuvenIMSS.

San Juan López explicó que cuando se presentan embarazos a temprana edad se resalta en los cuidados que la adolescente debe tener durante este periodo, síntomas, signos de alarma, lactancia materna, y en el último trimestre de la gestación se refuerza el tema de los métodos anticonceptivos.

Destacó que el médico familiar es quien canaliza a las adolescentes con el área de trabajo social con la finalidad de realizar un diagnóstico completo de la adolescente retomando aspectos como su edad, condición física y médica otorgando especial atención en su forma de vida, y buscando el apoyo de amigos, familiares para trabajar conjuntamente.

De acuerdo con la valoración de la situación física, psicológica o social de la adolescente se puede canalizar, de ser necesario, a alguna instancia o grupo de la sociedad civil como apoyo.

Comentarios

comentarios