Inauguran la exposición Concurso de Acuarela Premio Tláloc 2015

0
1255

El Museo de la Acuarela de la Secretaría de Cultura llevó a cabo la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición Concurso de Acuarela Premio Tláloc 2015, que en su novena edición contó con la participación de 55 obras.

IMG_3169En ceremonia presidida por el encargado de despacho de Patrimonio Cultural, Carlos Héctor Torres Tello, fue entregado el premio de 10 mil pesos y la escultura elaborada por Dora Luz Nieto a Marta Rita Tovar, ganadora de este certamen en la categoría abstracta.

En la categoría tradicional, la estatuilla elaborada por el maestro Fernando Cano y el premio de 10 mil pesos se otorgó a la obra “Grises”, realizada por Evaristo Callo Anco. Además de los dos primeros lugares, fueron entregadas seis menciones honoríficas en la categoría tradicional y tres más en la categoría abstracto, una de ellas otorgada al propio Evaristo Callo, lo que demuestra el gran talento del artista peruano.

Así mismo se nombró como socios honorarios al escultor Fernando Cano Cardoso y a su esposa Martha Gómez Millán por su contribución de la estatuilla en la categoría tradicional y a la escultora Dora Luz Nieto, creadora de la estatuilla que se otorga al ganador de la categoría abstracta del Premio Tláloc, que este año tuvo como jurado a los reconocidos artistas Norberto Quintín, Pascual Santillán y Benito Nogueira.

La acuarela en México ha tenido un cambio importante durante los últimos años ya que el uso de internet, en particular las redes sociales, ha permitido el intercambio artístico de acuarelistas nacionales con sus similares de otros países, lo que ha quedado de manifiesto en las técnicas y temáticas utilizadas para plasmar la esencia artística de los creadores, imágenes y paisajes mediante las cuales el artista busca provocar diversos sentimientos en los espectadores, tal como se puede apreciar en las obras que estarán en exhibición hasta el 8 de noviembre en este museo de la Secretaría de Cultura, ubicado a un costado de la Alameda.

Comentarios

comentarios