Inaugura Del Mazo Centro de Distribución y Logística de B. Braun en Santa Cruz Atizapán

0
307

Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución y Logística de la empresa alemana B. Braun, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la buena relación entre el estado de México y Alemania, y afirmó que la puesta en marcha de este centro fortalece la presencia de esta compañía en el país y en la entidad.

En la planta de B. Braun, en Santa Cruz Atizapán, el mandatario mexiquense
consideró que esta empresa,
presente en los cinco continentes y que emplea a más de 63 mil 700 personas, es un referente en la fabricación de productos médicos, ya que maneja 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos, que generan un volumen anual de ventas superior a los 6 mil 900 millones de euros.

En este evento, al que acudieron miembros del cuerpo diplomático de la embajada de Alemania en México, representantes de cámaras nacionales e internacionales de comercio e industria, académicos y presidentes de asociaciones civiles, Del Mazo Maza subrayó las diversas ventajas competitivas del estado, entre las que acentuó el desarrollo de los parques industriales Arco 57, en Jilotepec, y Prologis, en Tepotzotlán.

Subrayó también la importancia de la ubicación geográfica de la entidad en el centro del país, donde se encuentra el mayor mercado de consumo, la paz social, la estabilidad política, la fuerza laboral calificada, así como la conectividad carretera y el impulso de obras como el Tren Ligero Toluca-México o al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Debido a sus características, aseguró, el Edoméx es actualmente un destino atractivo para los inversionistas, e informó que en los últimos dos años el estado captó más de 7 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

También Alfredo Del Mazo dio a conocer que la meta de ventas durante el Buen Fin fue superada tanto a nivel nacional como estatal, ya que según lo reportado por cámaras empresariales, la cifra alcanzó 120 mil millones de pesos a nivel República y 14 mil millones solamente en el estado de México.

El Gobernador, acompañado por directivos de la empresa, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, y del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, recorrió las nuevas instalaciones de esta compañía y develó la placa inaugural.

Posteriormente, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, expresó que esta empresa se distingue por sus productos innovadores en el campo de la salud, y celebró que la buena relación entre el estado de México y Alemania redunde en la expansión de este tipo de compañías.

En su intervención, Joachim Schulz, Board Member de B. Braun AG, expuso que esta empresa tiene orígenes familiares y conserva los valores que la fundaron, entre ellos la innovación en tecnología médica, que la han colocado como un importante distribuidor global de estos productos.

El nuevo centro cuenta con 4 mil 600 metros cuadrados de construcción y tiene la finalidad de agilizar la entrega de dispositivos médicos.

Está conformado por cuatro andenes de carga y descarga, con una capacidad de almacenamiento de 4 mil 600 pallets position, que la posibilita realizar una distribución en tiempo récord de productos como dispositivos para fracturas, como placas, clavos, tornillos o alambres de grado médico, de los cuales, 70 por ciento son exportados desde Alemania.

Comentarios

comentarios