Inauguran nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

0
98

Este jueves, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

(Foto: Especial).

Dijo que es un gran logro porque permitirá que puedan ser atendidos seis millones de menores de 19 años de edad que existen en el territorio estatal y que potencialmente son el universo de actuación de la Procuraduría y que en algún momento requieran de una atención especial y representación jurídica.

Destacó que este edificio se diseñó con un ambiente amigable para facilitar la denuncia de la violencia que padecen estos menores, además de que, quienes ahí laboran, ofrecen calidez en su servicio.

“Cada caso no es un expediente para el Difem, es un caso de éxito, es un niño más que encuentra salida para sus problemas, que encuentra un hogar, que encuentra una mano amiga que le ayuda a atender las necesidades que tiene y los retos tan difíciles que ha enfrentado en su vida”, destacó el mandatario.

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 17 mil 860 menores de edad, luego de que en el 2017 se había apoyado a 6 mil.

El mandatario estatal manifestó su reconocimiento a su esposa por la labor que ha llevado a cabo para que esta infraestructura se pudiera concretar.

Al expresar su alegría por la materialización de este proyecto, Fernanda Castillo de Del Mazo destacó que una reforma que se promovió en esta administración permitió que los tiempos de adopción en el territorio estatal se redujeran de 36 meses a solo seis. Destacó que con ello, más pueden acceder a una familia.

“Con el respaldo incondicional de mi esposo el gobernador Alfredo del Mazo, me di a la tarea de impulsar una reforma en materia de adopciones, una reforma que redujo los tiempos en los juzgados pasando de 36 meses a seis meses”, destacó.

Además, gracias al programa familia ampliada 200 menores que están viviendo un proceso de violencia, se encuentran con personas con las que tienen un lazo emocional.

Esta es la primera etapa de este edificio y cuenta con áreas de recepción de denuncias, la de asignación de representantes legales, de trabajo social, proceso de adopciones, por lo que el mandatario estatal se comprometió a terminar la segunda donde habrá espacios de conciliación, de mediación, capacitación y medicina infantil.

Comentarios

comentarios