Incidentes en elecciones reportan cerca de 50 detenidos

0
282

Con una participación superior al 50 por ciento es cómo se vivió esta jornada electoral en el estado de México. 

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente (Foto: Especial).

Desde las 8 de la mañana comenzaron a instalarse las casillas en territorio estatal; sin embargo, fue hasta después del mediodía cuando el Instituto Electoral del Estado de México reportó más del 95 por ciento de casillas instaladas. 

Hecho que generó molestia entre los mexiquenses que acudieron desde muy temprano para emitir su sufragio. 

En tanto y en materia de seguridad,  el secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez,  informó que poco antes de las dos de la tarde se habían registrado más de  50  incidentes de inseguridad en todo el territorio estatal, principalmente en los municipios de Valle de México, el Oriente y Valle de Toluca. 

Especificó que en el caso particular de Metepec, donde sujetos ingresaron a la casilla de Lázaro Cárdenas ya hay personas detenidas y presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se llevarán a cabo las investigaciones de rigor.

Pese a ello dijo se trató de incidentes menores como el ocurrido en el municipio de Valle Chalco donde se agredió al octavo regidor, quien se encuentra hospitalizado, y su estado de salud se reporta como estable. En cuyo caso también se detuvo a los agresores. 

Por su parte, en el municipio de Naucalpan, Ecatepec, Tecamac, y Nextlalpan también se han dado incidentes de inseguridad.

En ninguno de estos incidentes se ha registrado la muerte de ninguna persona. 

Hasta el momento poco más de 50 personas han sido detenidas en territorio estatal por delitos electorales. 

En tanto, en municipios como Toluca y Metepec, los candidatos punteros se han declarado ganadores. 

Comentarios

comentarios