Aumenta 5% costo de canasta básica de junio en Toluca

0
124
.

Desde que inició la pandemia de COVID-19, amas de casa invierten hasta 50 por ciento más de su gasto en la compra de productos de la canasta básica, misma que al cierre de junio tiene un precio de dos mil 400 pesos, es decir, 120 pesos más en comparación con el mes pasado, equivalente a 5 por ciento.

Canasta básica (Foto: Especial).

Es el pollo, carne, huevo, azúcar, jitomate, manzana, tomate, zanahoria, y productos de segunda necesidad como cajeta, atún y sardina son los que han incrementado de forma exponencial. Tan solo precio del pollo paso de 45 a 70 pesos el kilo, lo que afecta la economía de los habitantes del estado de México.

Amas de casa, reconocen que, durante este mes del año, ya no compran productos que no sean necesarios, como cajeta, gelatina, chía, arándanos, o hasta chocolate o café, pues viven momentos de incertidumbre económica, consecuencia de la emergencia sanitaria.

Además de que muchas familias han perdido su trabajo, en los últimos meses, lo que provoca que solo adquieran los productos de la canasta más esenciales a fin de cumplir con la alimentación de su familia.

La canasta básica que Así Sucede estudia contiene 62 productos básicos, propuestos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios