Incrementan 5% accidentes durante Día de Muertos: SUEM

0
121

La ingesta de bebidas alcohólicas durante la celebración del día de muertos sigue siendo la principal causa de accidentes automovilísticos registrados por los Servicios de Urgencias del estado de México.

Víctor Manuel Montes de Oca subdirector de Servicios de Urgencias del Estado de México(Foto: cortesía).

La incidencia de estos accidentes se registra principalmente sobre las carreteras México-Toluca; Toluca-Atlacomulco y la Toluca-Temascalptepec lo que representa un incremento de hasta un cinco por ciento en comparación a la temporada regular.

“Crece alrededor de un cuatro o cinco por ciento. No es mucho, afortunadamente porque, yo creo y considero que es una fecha muy sensible para la población, entonces en ese tipo de fechas no nos aumenta mucho”.

Sin embargo, el subdirector de Servicios de Urgencias del Estado de México, Víctor Manuel Montes de Oca, señala que en el caso de la comunidad de San Pablo Autopan, en la ciudad de Toluca, los habitantes solicitan sus servicios debido a las riñas que se registran en el panteón de la comunidad.

Por lo anterior, el SUEM junto con la Cruz Roja y otros servicios de emergencia municipales llevarán a cabo un operativo para el día de muertos el cual se desplegará a partir del día 30 de octubre y en la que se brindará atención a panteones municipales y durante los recorridos nocturnos y otras actividades culturales.

Comentarios

comentarios