INE recibe papelería para voto en prisión preventiva, se realizara en 20 centros penitenciarios del Edomex

0
244

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, recibió la papelería para el voto en prisión preventiva que se llevará a cabo en 20 centros penitenciarios de la entidad, así como en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano».

Será para la primera semana de mayo cuando los centros penitenciarios reciban la papelería en dónde se explica cómo y cuándo votar. 

Se trata de la segunda ocasión que los presos de la entidad mexiquense podrán votar. Durante este año se contempla al penal del Altiplano, que es de máxima seguridad. 

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE Estado de México, indicó que son cinco mil 67 personas las que podrán votar, de las cuales, 118 son del penal de Máxima seguridad, donde se encuentran recluidos José Antonio Yépez Ortíz ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como Servando Gómez ‘La Tuta’, exlíder de los Caballeros Templarios. 

Sin embargo, es importante mencionar que las personas que podrán votar solo son aquellas que no han recibido una sentencia, es decir, que se encuentran en prisión preventiva. 

Será para la primera semana de mayo cuando los centros penitenciarios reciban la papelería en dónde se explica cómo y cuándo votar. 

Cabe mencionar que solo en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano», no habrá representantes de los partidos políticos y observadores, pues solo habrá personal del INE, al ser considerado un penal de máxima seguridad. 

Comentarios

comentarios