Inexistentes cestos de basura en la zona centro de Toluca

0
130

En el primer cuadro de la ciudad y en vialidades principales como Morelos, Independencia, Hidalgo, Juárez, entre otras, esto, en el municipio de Toluca, son prácticamente inexistentes los botes de basura.

Durante un recorrido por la zona se pudo constatar que en la zona centro y en el primer cuadro de la ciudad no se cuenta con este tipo de servicio. 

Solo en el área de Los Portales se pueden apreciar algunos cestos de basura  propiedad de las llamadas alacenas, es decir, los negocios dedicados a la venta de alimentos y dulcería tradicional. 

Mientras que en otros puntos,  sobre todo en los paraderos de autobuses la gente opta por tirar la basura en los rincones, al lado de postes de electricidad, al interior de casetas telefónicas, o en áreas donde de hallan estructuras metálicas. 

Algunos comerciantes comentaron que hace  algún tiempo sí había algunos cestos de basura en la zona centro, pero estos eran usados por las personas para depositar bolsas de basura doméstica, de ahí la decisión de las autoridades por retirarlos

Cabe destacar que las autoridades apelan a que las inundaciones en temporada de lluvia se generan entre otras cuestiones por la gran cantidad de basura que la gente tira en las calles y el colapso de las coladeras. 

Comentarios

comentarios