Inicia Coprisem operativo sanitario de fiestas patrias

0
426

La Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realiza el Operativo Sanitario de Fiestas Patrias para verificar la calidad de alimentos, bebidas y productos que serán comercializados en las celebraciones por el aniversario del Grito de Independencia.

Realizan visitas de verificación a restaurantes, bares y establecimientos que ofrecen comida mexicana. (Foto: Especial.)

La dependencia señala que la vigilancia sanitaria se intensificará del 13 al 16 de septiembre principalmente en plazas públicas y concentraciones masivas.

Parte de estas tareas han incluido la capacitación a 100 comerciantes en el manejo y elaboración de alimentos en vía pública y se realizarán dos talleres en manejo de alimentos a comerciantes aledaños a la Plaza de los Mártires, en Toluca.

 

Además, realizan visitas de fomento sanitario y verificación a restaurantes, bares, establecimientos de comida típica mexicana y elaboración de banquetes, en donde entregan cuadernillos con la Norma 251 referente a “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

También visitan puestos semifijos para promover estrategias de higiene, como lavado de manos, disposición de agua potable, uso de gel antibacterial, delantal, cofia y red para cabello, así como tener uñas cortas y no portar joyería.

Con motivo de la temporada de lluvias, la Coprisem hace un llamado a los dueños o trabajadores de negocios en vía pública a no laborar en zonas de probables encharcamientos y fauna nociva, en caso de registrarse leves precipitaciones, se recomienda proteger los alimentos y realizar inmediatamente la limpieza del lugar.

De igual forma, recomienda a la población que en caso de realizar tardeadas o noches mexicanas y consumir bebidas alcohólicas, moderar la ingesta de estos productos, adquirirlos en establecimientos comerciales y revisar que cuenten con los sellos de normatividad correspondiente.

Comentarios

comentarios