Se vuelcan toluqueños a pagar agua y predial

0
527

Largas filas de toluqueños se pueden observar en la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca, quienes realizan el pago predial y agua potable.

(Foto: Sonia Vilchis).

Desde muy temprano adultos mayores, en su mayoría, acudieron a los diversos puntos de pago. Ahí aprovecharon para llevar a cabo el pago y reprochar al alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, su falta de acción en materia de servicios públicos y seguridad.

Aseguran que como contribuyentes cumplidos acudieron este día a pagar sus impuestos, pero dicen poco ven por el municipio. Si bien reconocen que se tiene una mejora, con relación al año pasado, hacen falta acciones políticas en favor de los habitantes de Toluca.

Para este año fiscal,  el Ayuntamiento de Toluca llevó a cabo una Campaña de Bonificación Fiscal para el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable.

La misma otorga descuentos en el pago anual, del 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente; además de otorgar un estímulo del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses a los contribuyentes cumplidos en los dos años anteriores.

Además de las bonificaciones, también se otorgaría un 34 por ciento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2023, así como del 38 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable.

Comentarios

comentarios