Inicia en Lerma y San Mateo Atenco vacunación vs COVID-19 a personas de 40 a 49 años

0
282

En los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, este día dio inicio la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad, en donde existe un padrón de poco más de 2.3 millones de personas y será para este fin de semana cuando se dé a conocer que otros municipios recibirán el biológico para este sector de la población. 

(Foto: Sonia Vilchis).

En el municipio de Lerma se prevé que se apliquen 23 mil vacunas y en San Mateo Atenco 13 mil; como parte del primer día de vacunación desde muy temprano comenzaron a llegar mujeres embarazadas y personas de 40 a 49 años para recibir la inmunización. 

Ahí dijeron sentirse más seguros con la aplicación del biológico, aunque reconocen que no dejarán de bajar la guardia, para evitar un repunte de casos.

 Actualmente la vacuna contra COVID-19 se está aplicando en 33 municipios del estado de México, tanto en segundas dosis para adultos mayores de 60, primera dosis en grupos de 50 a 59, mujeres embarazadas y 40 a 49 años de edad. 

Cabe mencionar que en el estado de México por ahora ya se cuenta con 314 mil integrantes del sector educativo vacunados, lo que ha abonado para que el estado de México avance en el semáforo epidemiológico. 

En la entidad se han aplicado más de cuatro millones de vacunas, lo que habla de un avance en esquema completo en adultos mayores de 60 años, maestros, y personas de 50 a 59 años de edad.

Comentarios

comentarios