Inicia Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria para mujeres mexiquenses

0
327

El Gobierno del Estado de México, bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha puesto en marcha la Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria “Transformando vidas por tu bienestar”.

La convocatoria estará abierta del 15 de abril al 31 de agosto de 2024, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF. (Foto: Especial)

Esta iniciativa, coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Instituto de Salud mexiquense (ISEM), busca brindar una oportunidad transformadora a mujeres que han enfrentado mastectomías.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de abril hasta el 31 de agosto de 2024 y estará disponible en línea en el sitio web https://difem.edomex.gob.mx/. Las interesadas deberán completar un formulario en este sitio durante este período para ser consideradas para la intervención quirúrgica.

Para participar, las mujeres deben ser originarias del Estado de México, tener entre 18 y 65 años de edad, haber concluido el tratamiento oncológico prescrito por un especialista al menos un mes antes de la valoración y presentar comorbilidades controladas, entre otros requisitos.

Las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo del 01 al 31 de octubre de 2024 en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, ambos ubicados en Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud estatal, ISEM, y la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública y Corporea Healt&Aesthtics colaborarán para mejorar la postura, función muscular, estética y bienestar psicológico de las beneficiarias.

Para obtener más información, las interesadas pueden dirigirse a las oficinas centrales del DIFEM en Toluca o comunicarse al teléfono 722-217-3900. También pueden recibir apoyo en el trámite en los Sistemas Municipales DIF correspondientes.

Comentarios

comentarios