Inicia la producción de papel seguridad para la impresión de boletas electorales

0
341

En la planta ubicada en la ciudad de Chihuahua de la Comercializadora COPAMEX, S.A. de C.V., se dio el banderazo de salida para la producción de 2 mil 80 toneladas de papel seguridad que requiere Talleres Gráficos de México para imprimir las más de 278 millones de boletas electorales que se utilizarán en la elección federal más grande de la historia de nuestro país.

Talleres Gráficos de México abierto a que el INE verifique la producción, guarda y custodia del material electoral (Foto: Especial).

Este acto de inicio de la producción del papel seguridad contó con la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y de los consejeros electorales, Pamela San Martín Ríos y Valles, Ciro Murayama Rendón, y Marco Antonio Baños Martínez así como de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), de Talleres Gráficos de México y de a Comercializadora COPAMEX.

En su intervención el director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, señaló que la producción del papel seguridad y el proceso de impresión de boletas electorales, cuenta con candados que garantizan su inviolabilidad y las hacen infalsificables; contribuyendo de esta forma al perfeccionamiento de los procesos electorales en el país.

Entre otros candados, el papel seguridad contendrá una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que sólo se podrán apreciar a través de luz ultravioleta.

Ariel García Contreras señaló que tanto COPAMEX como Talleres Gráficos de México cuentan con los más altos índices de calidad y estrictos mecanismos de seguridad que permiten transparencia en el manejo y control de la documentación electoral.

Finalmente aseguró que “como director general de Talleres Gráficos de México la impresión de la documentación electoral se hará con el profesionalismo y la vocación de servicio que caracteriza a los trabajadores de nuestra Institución, y nos sentimos honrados de contribuir, desde nuestro ámbito de competencia y con nuestra labor, en la actividad profesional que realiza el Instituto Nacional Electoral.

En su oportunidad Lorenzo Córdova informó que el resguardo y traslado del papel seguridad y de las boletas electorales estarán a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina – Armada de México.

Comentarios

comentarios