Inician proceso dos sujetos implicados en extorsión en Tlalnepantla

0
467
.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de extorsión, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, determinó vincularlos a proceso.

fueron identificados como Saúl Edgardo “N” y Luis Rafael “N”, quienes se ostentaron como servidores públicos y habrían solicitado dinero al conductor de una unidad de transporte público de pasajeros (Foto: Especial).

Los detenidos fueron identificados como Saúl Edgardo “N” y Luis Rafael “N”, quienes se ostentaron como servidores públicos y habrían solicitado dinero al conductor de una unidad de transporte público de pasajeros, a cambio de devolverle su vehículo, el cual fue retenido durante un operativo realizado en el municipio de Tlalnepantla. 

La unidad había sido asegurada en la colonia Los Reyes Iztacala, después de una revisión al chofer de la misma, de la ruta Autobuses México-Tlalnepantla, y quien al parecer dio positivo en la prueba de drogas, por lo que fue trasladado ante un Juez calificador y el vehículo quedó retenido.

Luego estos sujetos habrían exigido a personal de la empresa transportista dinero para devolverles el vehículo.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia y mediante un operativo, elementos de esta Institución detuvieron a los imputados, después de que recibieron el numerario, producto de la extorsión.

Saúl Edgardo “N” y Luis Rafael “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego de reunir los elementos de prueba necesarios los ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Además, estableció una medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Sin embargo, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios