Arrancó mantenimiento al Sistema Cutzamala

0
291

Este miércoles iniciaron los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, en la planta potabilizadora de Berros, en el municipio mexiquense de Villa de Allende.

De acuerdo con información del organismo federal, los trabajos durarán 72 horas. (Foto: Sergio Cuadros.)

Todo inició a las 8:00 horas cuando fueron cerradas las válvulas de la planta de bombeo 5 para vaciar la línea de alta presión 1 y con ello poder comenzar con las operaciones.

Así, el personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comenzó con los cortes a la tubería en el punto donde se colocará la pieza denominada “k invertida” y que permitirá la interconexión con la nueva línea de alta presión 2.
Fue alrededor de las 16:30 horas cuando se terminó de cortar el tubo y comenzaron las labores de retiro con las grúas que se tienen para este efecto.
Posteriormente se trabajó para emparejar la circunferencia de los tubos con la finalidad de que, al momento de unirse, embonen lo más exacto posible.
Autoridades de CONAGUA estiman que será a las 20:00 horas de este miércoles cuando se pueda colocar la tubería que permitirá la conexión entre las líneas 1 y la 2. 
De acuerdo con información del organismo federal, los trabajos durarán 72 horas, es decir, hasta el próximo viernes y será el sábado 3, en punto de las 8:00 am cuando se reabran las válvulas; sin embargo, el abastecimiento será gradual hasta que el caudal pueda suministrar a los municipios más alejados como lo son Nezahualcóyotl y Ecatepec.
En la Ciudad de México se ven afectadas 13 de las 16 alcaldías, mientras que en el territorio estatal son 12 los municipios: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlan, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalnepantla y Toluca.

Comentarios

comentarios