Insiste Coparmex en aumento a salario mínimo

0
389

Apoyado de la promesa de campaña del actual presidente electo de México, Andrés Manuel  López Obrador, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el valle de Toluca, Javier Sauza Martínez confía en que el salario mínimo de los trabajadores alcance los 97 o más de 100 pesos para finales de este año.

Gilberto Sauza, presidente de Coparmex (Foto: Rebeca Morales).

Aunado a la postura del próximo gobierno federal, se espera que con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el salario pueda sufrir una modificación que permita alcanzar la línea de bienestar de los trabajadores mexiquenses pues recordó que para este año una de sus insistencias con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) era el de incrementar a, por lo menos, 97 pesos el salario mínimo de los trabajadores.

En esta nueva revisión de salarios mínimos no se dio lo que nosotros queríamos. Queríamos que llegara cerca de 96 pesos, algo que nos sentimos tranquilos fue que, cuando en campaña el presidente electo lo tomó como bandera propia el de llevar, cuando menos, el salario mínimo a 100 pesos cuando nosotros esperábamos este año que llegara a 97”.

Ante la llegada del nuevo gobierno representado por el tabasqueño, Sauza Martínez considera benéfica esta nueva representación pues a su parecer la legitimidad de este nuevo gobierno esta respaldada por la actitud de la ciudadanía quien no se ha mostrado en descontento tras el triunfo que obtuvo Morena el pasado primero de julio.

Sin embargo, hace un llamado tanto a los legisladores como al representante del próximo gobierno federal que las decisiones que se tomen a través del Senado y la Cámara de Diputados busquen el bienestar de la sociedad y no intereses partidarios.

Comentarios

comentarios