Insiste Peña Nieto en espectáculo de Teotihuacán

0
361

El gobernador del estado de México, Enrique Peña, consideró que el espectáculo de luz y sonido que se presenta en la zona arqueológica de Teotihuacán beneficia a los habitantes de la zona con una mayor derrama económica.

Tras entregar la remodelación de un hospital en el municipio de Otumba, el mandatario mexiquense advirtió que sería lamentable para el turismo que esa zona arqueológica, una de las más importantes del país, no tener un espectáculo similar al que ofrecen otros centros similares.

“Sería lamentable que en México, Teotihuacán, una de sus principales, si no es que la principal zona arqueológica, no tuviera este espectáculo; sería quedar a la zaga y no contribuir a que crezca el flujo de turistas y haya más derrama económica” , destacó.

Un grupo de diputados de la Comisión de Cultura del Congreso federal fueron esta tarde para conocer los supuestos daños causados por la instalación de 12 mil luminarias, y se pronunciaron por la suspensión temporal del espectáculo nocturno.

Peña Nieto consideró que será conveniente que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia se encargue de la instalación de escenarios y elementos necesarios para el espectáculo Resplandor Teotihuacano, y así evitar que se dañen las estructuras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.