Insuficiente crecimiento económico: CCEM

0
216
.

El crecimiento del 0.1 por ciento en economía mexicana no logra satisfacer las expectativas del sector empresarial mexicano y mexiquense según Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Laura González Hernández (Foto: Especial).

A pesar de la celebración del presidente de México por este crecimiento positivo, principalmente en el sector primario, esta parte del sector empresarial mexiquense considera que es la pauta para que el gobierno federal apueste por la inversión en lo público y privado.

Dicho crecimiento en la economía mexicana, dijo, no genera tranquilidad en el sector empresarial.

“Por supuesto que no. Nos mete en un contexto de necesidad de hacer esfuerzos adicionales para que el ritmo de crecimiento sea mayor. Nos pone en una necesidad de buscar estrategias y alternativas para incrementar la inversión privada, por ejemplo, para elevar el nivel de incentivos que se necesitan para la inversión y para trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno, para que la estrategia sea a nivel global”.

Reconoce que a nivel global existe una desaceleración económica que impide alcanzar mayores cifras de crecimiento, por lo que insiste en la necesidad de formar alianzas alternas con sector empresarial para generar mayores alcances que contribuyan a mejorar la situación de incertidumbre y económica del país.

Comentarios

comentarios