Situación del auditor del OSFEM, se resolverá la siguiente semana: Maurilio Hernández

0
369
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que la próxima semana estará resuelto el tema de la salida del auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira.

Dip. Maurilio Hernández (Foto: Especial).

Adelantó que entre el 5 y el 9 de agosto, la Comisión de Vigilancia del OSFEM se reunirá para determinar lo conducente.

“Lo que les puedo adelantar es que la próxima semana la comisión de fiscalización se habrá de reunir para revisar cual es la ruta inmediata sea abrir una convocatoria o ya iniciar un procedimiento. Pudiera renunciar él”, destacó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

Explicó que aún no tienen certeza si el auditor estaría renunciando o en su caso deberá iniciarse el proceso y con eso se le tendría que dar su derecho de audiencia ante los diputados que integran la Junta de Coordinación Política de la legislatura local.

Recordar que el pasado 30 de abril, durante la sesión que la Legislatura realizó en el Centro Ceremonial Otomí, el pleno aprobó el dictamen que envió la comisión legislativa, para que la Junta de Coordinación Política iniciara este proceso de remoción, el cual sigue en proceso.

El pasado 27 de mayo la comisión de Vigilancia realizó una sesión de trabajo donde evaluaron a Baz Ferreira y que el 13 de junio recibió el pleno manifestando que el funcionario de la legislatura no cumplió satisfactoriamente con las facultades y atribuciones que le confieren la Ley de Fiscalización del Estado de México.

Comentarios

comentarios