Inundaciones y afectaciones viales, saldo de la lluvia de este domingo en el Valle de Toluca

0
289

La lluvia registrada ayer por la tarde en la capital del estado de México ocasionó el derrumbe de techumbres, inundaciones, afectaciones viales e inundaciones en edificios y hogares en la zona norte de la ciudad, principalmente.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

El titular de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Joseafat Valdés Martínez, detalló que, derivado de la caída de 3 millones 500 mil kilos de hielo (granizo) y 9 millones 500 mil litros de agua, se registro la caída de cinco techumbres; una en el edificio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una más en una farmacia ubicada en bosques de Colón, otra en un centro comercial en la delegacion de Capultitlán y dos más en domicilios particulares en Seminario y la Nueva Oxtotitlán.

En los Barrios de San Miguel y la Concepción en San cristobal Huchochitlán las lluvias dejaron severos encharcamientos en los domicilios, mientras que en paseo Tollocan, a la altura de las Torres Bicentenario, 3 vehiculos resultaron afectados por la inundación.
También, se registró el desborde en el Río Tejalpa sin que se registraran daños a personas.
«Cabe hacer mención que hasta la fecha, de los servicios que se atendieron no tenemos ningun lesionado en este momento… inclusive las personas, los vehiculos atrapados en el deprimido de puerta Tollotzin, ninguno salió lesionado, los pudimos sacar muy tranquilamente de ahí»
Otras de las afectaciones que se registraron, derivado de la lluvia fueron: un arbol caído, afectaciones en la marquesina de un domicilio por la caída de una rama, la caída de un poste y dos bardas colapsadas en la zona norte del municipio, además de la inundación en el estacionamiento subterráneo del edificio en la Plaza Toluca.
El total de los caso atendidos por el cuerpo de Protección Civil y bombreros fueron 43, de los cuales 32 fueron inundaciones. Para estos trabajos asistieron un total de 80 elementos de Protección Civil y Bomberos con 25 unidades, asi como elementos de seguridad pública del municipio y personal del organismo de agua y saneamiento de Toluca.

Comentarios

comentarios