Del Mazo: Invertirá Liverpool en Plataforma Logística Arco Norte 25 mil mdp

0
291

Durante la presentación del Proyecto Plataforma Logística Arco Norte del Puerto de Liverpool, el gobernador Alfredo del Mazo destacó la inversión de estos trabajos, que en su totalidad será de poco más de 25 mil millones de pesos en la zona del municipio mexiquense de Jilotepec.

Generará en una primera etapa más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos (Foto: Especial).

Además, agregó, generará en una primera etapa más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos.

En las instalaciones de la obra de construcción de las naves y reunido con ejecutivos, el gobernador reconoció al Puerto de Liverpool y agradeció su confianza en la entidad mexiquense por seguir invirtiendo, por lo que destacó la importancia del Estado de México como un centro logístico en el país, que por su conectividad, ubicación geográfica, infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria en crecimiento, agregó, se coloca como un entidad atractiva para la inversión.

Destacó que se vive una etapa compleja de la pandemia en el país y en el mundo, donde la generación de empleo es uno de los principales propósitos para apoyar a la economía de las familias. Las empresas, agregó, se tendrán que reinventar para continuar trabajando en una dinámica distinta.

Comentó que el gobierno del estado de México debe seguir brindando condiciones de certeza, estabilidad, paz social e infraestructura que permitan detonar la inversión y generar los empleos que se necesitan y que se requerirán hacia adelante.

En tanto, al presentar el proyecto, el director general del Puerto de Liverpool, Graciano Guichard  González, dijo que este grupo cumple 175 años y donde la gran cantidad de utilidades de la compañía se utilizan para reinvertirlas en México.

Explicó que actualmente los clientes de la compañía han cambiado en cuanto a preferencias, pues la pandemia por Covid aceleró la tendencia de compras en línea por Internet, situación que derivó en su modernización. Por un lado, dijo, debemos contar con una buena capacidad de Sistemas donde se utilice la inteligencia artificial y por otra en el aspecto logístico.

En este sentido refirió que este nuevo modelo Plataforma Arco Norte contrató y se asoció con una compañía de grandes conocimientos en el área, para llegar a nuevo esquema logístico en la conformación de un nodo central con 7 bodegas distribuidas por todo el país y unido a las tiendas, que ahora también ya son pequeños centros de distribución.

Añadió que el proyecto es uno de los más ambicioso de la compañía. Detalló que contará con una nave para almacenar muebles, lavadoras, colchones, televisores y que estará en operación en el primer trimestre de 2022, con una inversión de 7 mil 400 millones de pesos y dará a la zona de Jilotepec mil 300 empleos directos y 1750 indirectos.

Luego, en una segunda fase, edificarán otra nave para almacenar ropa, celulares, computadoras, y que estará lista en el primer trimestre de 2024 y cuya inversión será de 8 mil 800 millones de pesos, y generará otros 2 mil 300 empleos directos y 3 mil indirectos.

Dijo que el proyecto ocupa 188 hectáreas, donde el total de empleos será de 10 mil directos, adicionales a 15 mil indirectos. Agregó que serán 23 hectáreas techadas, donde caben tres estadios aztecas en la bodega

Comentarios

comentarios