Invita EdoMéx a participar en la primera jornada nacional de salud pública 2022

0
117

Bajo el lema ¡1, 2 ,3 por nuestra salud!, del 16 al 27 de mayo, se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, por lo que se hace un llamado a la población en general a participar en esta actividad, que se desarrollará en los mil 221 centros de salud ubicados en toda la entidad.

(Foto: especial).

La Secretaría de Salud del Estado de México precisó que el objetivo de esta acción es promover la medicina preventiva y la adopción de estilos de vida saludable, por lo que durante dos semanas se brindarán servicios integrales que ayuden a elevar el bienestar físico y mental de los mexiquenses, al evitar la aparición de enfermedades o detectarlas oportunamente.

Asimismo, la dependencia detalló que una de las principales actividades es la invitación a los padres de familia a completar el esquema básico de vacunación de niños de cero a nueve años de edad, por lo que deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud, a fin de que el personal los oriente en torno a los biológicos que se deben aplicar.

Otro aspecto fundamental que se atenderá es la atención por parte de especialistas en nutrición, a fin de detectar y tratar oportunamente sobrepeso, obesidad o desnutrición en la población; además también se promoverán talleres preventivos sobre salud mental en niños, jóvenes y adultos.

De igual manera, en las unidades médicas de primer nivel de atención se realizarán acciones de higiene bucal, orientación sobre salud sexual y reproductiva, adopción de métodos de planificación familiar, vacunación de animales de compañía y promoción para la donación altruista de sangre.

Por todo lo anterior, se enfatiza la invitación a personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores, personas de diversos géneros y población en general, pues la meta es que toda la sociedad reciba la atención necesaria para elevar su calidad de vida.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México destaca que todos los servicios que se brindarán serán totalmente gratuitos y hace énfasis en mantener las medidas de prevención contra COVID-19, por lo que se solicita que se utilice cubrebocas, respetar la sana distancia, así como llevar y usar gel antibacterial.

Comentarios

comentarios