Invitan a participar en el 2º Concurso de Historia del Municipio de Toluca-Oratoria

0
470

La capital de Toluca es rica en tradiciones y costumbres, con un bagaje histórico y cultural que llena de orgullo a sus pobladores, con el objetivo de promover las raíces y reforzar la identidad toluqueña las autoridades locales invitan a jóvenes y adultos a participar en el 2º Concurso de Historia del Municipio de Toluca-Oratoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de septiembre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de septiembre. (Foto: Especial.)

Después del éxito de la primera edición, el gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales impulsa esta iniciativa que se divide en dos categorías: jóvenes, de 15 a 29 años de edad, y adultos, de 30 años en adelante, quienes deberán presentar una pieza de oratoria de 3 a 5 minutos con base en los temas: Historia prehispánica, Época Virreinal, Periodo de la Independencia, Etapa de la Reforma, Porfiriato y Revolución, Época Contemporánea (siglos XX y XXI) y Personajes destacados.

El concurso se llevará a cabo el 2 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal “José María Heredia y Heredia” y en el auditorio de la Alianza Francesa, en dos horarios: matutino 11:00 horas y vespertino 17:00. Los premios que se otorgarán en cada categoría son: primer lugar, 15 mil pesos en efectivo; segundo lugar, 10 mil, y tercero, 5 mil, además de una beca de 100% para estudiar un año en la Alianza Francesa.

Se calificarán voz, matiz, claridad, timbre y dicción del orador, así como su presentación, seguridad, efecto en el público y expresión corporal, el contenido del discurso, el análisis del tema y su estructura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de septiembre, en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en la avenida José Vicente Villada # 114, Colonia la Merced, Primer Piso. (entre Morelos y Plutarco González), delegación Centro Histórico; para mayor información los interesados pueden comunicarse al Museo del Alfeñique, avenida Independencia número 502, con número telefónico 1674674, así como en las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y en Twitter: @TolucaIMC.

Comentarios

comentarios