Irán 2 mexiquenses a la Asamblea Constituyente de la CDMX

0
813

El Congreso de la Unión eligió a los legisladores que participarán en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y que participarán en la redacción de la Constitución de la la capital de la república mexicana. En ese grupo irán dos mexiquenses, los dos militantes del PRI.

Ana Lilia Herrera y César Camacho (Foto: Archivo).
Ana Lilia Herrera y César Camacho (Foto: Archivo).

Por el Senado de la República, la mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, que forma parte de la Comisión del Distrito Federal del Senado, forma parte del grupo de  13 senadores que hasta ahora participarán en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y enytre los que se encuentran el exgobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, el panista Roberto Gil Zuarth y la perredista Dolores Padierna Luna.

El otro mexiquense es el diputado federal César Camacho Quiroz, exgobernador del estado de México, y coordinador de los legisladores federales priistas.

En ese grupo de diputados se encuentran el priista Enrique Jackson, el panista Federico Döring y la perredista y excandidata presidencia Cecilia Soto.

Para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México habrá 100 diputados, de los que 60 serán elegidos en las urnas, 28 corresponden al Poder Legislativo federal, 6 serán elegidos por el presidente Enrique Peña y los restantes 6 fueron designados ya por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre ellos están Porfirio Muñoz Ledo, Juan Ramón de la Fuente e Ifigenia Martínez.

Comentarios

comentarios