ISEM pide a padres poner atención a sus hijos y disminuir riesgos de accidentes en vacaciones

0
216

Con motivo de la temporada vacacional, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llamó a los padres de familia a mantenerse atentos a las actividades de sus hijos y con ello disminuir los riesgos de accidentes como intoxicaciones, lesiones, quemaduras y atragantamiento.

Atienden emergencia a través del 911 y en los números telefónicos 722-272-0122 y terminación 25 (Foto: especial).

La dependencia señala que es importante evitar que los menores tengan a su alcance medicamentos, juguetes que desprenden pinturas, aquellos que contengan piezas pequeñas o sean fabricados con materiales tóxicos ya que la ingesta o contacto con estas sustancias ocasionan calambres, náuseas, vómitos o diarrea.

Hizo un llamado a evitar juguetes ruidosos, voluminosos y bélicos ya que favorece la violencia, así como aquellos que disparan objetos al aire ya que pueden causar atragantamientos y lesiones serias, principalmente en ojos.

Recomienda mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, también se aconseja que los niños utilicen casco, rodilleras y coderas, en caso de jugar con patines, patineta o bicicleta, además de prohibir actividades recreativas en escaleras para reducir riesgos de caídas y fracturas.

Señaló que se debe mantener a los niños lejos de la cocina, debido al riesgo de quemaduras, pues en esta área se tienen electrodomésticos conectados a la electricidad, líquidos, cacerolas, ollas y sartenes calientes, así como guardar velas, encendedores o aceites que ponen en peligro su integridad.

El ISEM señaló que los llamados de emergencia son atendidos a través del número 911, y en los números telefónicos 722-272-0122 y terminación 25.

Comentarios

comentarios