Jóvenes intercambian experiencias para el impulso de proyectos emprendedores

0
166
.

Corresponde a los jóvenes tener la visión, el talento y el coraje para fortalecer e impulsar la participación en todos los ámbitos, tanto de la vida pública como de la privada, con una visión de cambio para consolidar una sociedad más justa y prospera, aseveró la diputada Brenda Aguilar Zamora, al inaugurar el Foro Viral 2019 “Aliados hacia el 2030”, celebrado en la sede del Poder Legislativo del Estado de México.

FOTO: Especial

Para la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, la juventud tiene el compromiso de ser facilitadora para que más jóvenes se integren a la dinámica que hoy exige el país.

“Debemos ser actores, pero sobre todo corresponsables en una sociedad de múltiples aristas y complejidad”, indicó.

Lo anterior, al dar la bienvenida a jóvenes mexiquenses y de otros estados del país, interesados en el trabajo de la Red Viral Asociación Civil, organización conformada por asociaciones civiles, colectivos y líderes juveniles que trabajan activamente en proyectos de arte, deporte, cultura, empoderamiento juvenil, participación ciudadana, trabajo en comunidades vulnerables y otros con componentes de prevención social de la violencia y la delincuencia.

La secretaria de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte apuntó que “como jóvenes, la comunicación es nuestra carta fuerte. Por eso debemos aprovecharla y con ella compartir nuestra identidad y generar confianza. Tenemos la oportunidad histórica de acortar distancias para consolidar nuevos proyectos”.

Felicitó a los organizadores del Foro Viral 2019 que en esta edición se propuso el objetivo de ser un espacio de intercambio de ideas, experiencias y difusión de los proyectos que integran la red, con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad, inspirar a las juventudes a liderar el presente y futuro como nación.

Reconoció a los jóvenes participantes por combinar su preparación con acciones proactivas para sus comunidades procurando ser agentes de cambio y con su liderazgo buscan detonar proyectos con la población joven de todo el país.

El encuentro, que se desarrolló durante los días 27 y 28 en la sede de la Legislatura estatal, trabajó en torno a los ejes denominados Sociedad y gobierno, Innovación y emprendimiento social y Participación política de la juventud en la agenda 2030. Contó con la presencia de más 30 de conferencistas y una nutrida asistencia de jóvenes res de varias entidades del país.

Comentarios

comentarios