La Degolladora de Chimalhuacán

0
898

¿A qué le tiras cuando ríes mexicano?

Mientras estuvo vigente la búsqueda de una presunta delincuente en el municipio de Chimalhuacán, hubo quien adaptó la canción de “Yo no soy abusadora”, a la de “La degolladora” que registró más de 18 mil reproducciones en el principal canal de videos en internet.

Como complemento, habitantes de esa localidad, y fuera de ella, se divirtieron especulando y transmitiendo mensajes distorsionados, o más claramente chismes, sobre las características físicas y emocionales de la agresora: que si era trasvesti o una madre desquiciada porque le habían matado  a un hijo.

No se advirtieron temas de fondo como el dolor de las víctimas, las probabilidades de que en nuestro entorno cercano existan sicóptas, o la inseguridad pública como tal. El caso sirvió de distracción y diversión. De risa.

Y una vez que la Secretaría General de Gobierno anunció la detención de Itzel Nayeli García, por agresión y tentativa de homicidio, simplemente se dio vuelta a la página.

¿En dónde quedan las costumbres, reglas, acciones y actitudes compartidas como ciudadanos para convivir en armonía?, ¿Qué hay del respeto por la dignidad humana?

¿A qué le tiras cuando ríes mexicano?

Comentarios

comentarios