La LFA sufre en sus bolsillo a consecuencia del COVID-19; López

0
580

La temporada 2020 de la liga de Fútbol Americano Profesional en México (LFA), ha recibido un «golpe» en los bolsillo de los ochos equipos que militan en el organismo al posponer los juegos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Los contratos que mantienen los jugadores con la LFA son muy específicos respecto a su sueldo: cobran solo por partido disputado (Foto: Especial).

Los contratos que mantienen los jugadores con la LFA son muy específicos respecto a su sueldo: cobran solo por partido disputado y con la suspensión de la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus los jugadores dejan de percibir su sueldo. 

La liga solo había disputado cinco fechas, cada uno de los jugadores vive en estos momentos la incertidumbre de cuando se volverá a reanudar todo esto, así lo comenta el jugador de los Osos Toluca Mauricio López; «los dueños de la liga nos ha comentado, que tenemos que acatarnos a las disposiciones federales, y nos ha comentado que no se va a suspender, sólo se va a posponer».

Admitió, que; «varios de mis compañeros se ven afectados por no percibir su sueldo, afectando a familias que dependen de su ingreso y no es como en otras ligas donde si les siguen pagando y nosotros como jugadores estamos tristes, sacados de onda, porque no sabemos cuando pueda terminar esto, sólo hay que tener paciencia para el regreso».

Añadió, no solamente pega en el bolsillo de los jugadores; «sino en todos los aspectos de arriba abajo, a los dueños, porque ellos tienen compromiso con los patrocinadores, con la televisora, tienen muchos compromisos, pero esto no es una problemática que al final pueda genera un conflicto, porque esto es algo inesperado y no está en nuestras manos».

El jugador de los Osos Toluca, comento que la LFA paga a sus jugadores los primeros días de cada mes, el depósito para cada futbolista llega dentro del plazo determinado, aunque con una salvedad: solo les pagaron tres de los cuatro juegos que disputaron durante el mes de febrero.

Finalmente, dijo que la economía esta teniendo un golpe mundial, que estamos sufriendo todos desde pequeños y grandes empresarios, aunque no dejo de insistir en sus compañeros de juego.

Comentarios

comentarios