Lamentan decisión de colocar un sistema de poncha llantas para evitar pago de peaje

0
137

Max Correa Hernández, diputado de Morena en la LXI Legislatura, lamentó que la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense haya decidido colocar un sistema “poncha llantas” para quienes quieran evadir el pago de peaje.  

Max Correa (Foto: Especial).

Esto se debe a que se ha detectado que los automovilistas, transportistas y choferes de camiones de carga, levantan las plumas que se encuentran en la caseta de cobro T2, ubicada en el kilómetro 39+000, en el municipio de Ecatepec, para no hacer el pago del derecho por circular por esta vía.  

En este sentido, el legislador consideró que la LXI Legislatura tendrá que hacer una revisión de esta medida, a través de la comisión de Comunicaciones y Transportes que preside el diputado Nazario Gutiérrez.  

“Es lamentable que los directivos del Circuito Exterior Mexiquense tomen este tipo de medidas para garantizar su cobro-ingresos, antes que garantizar el buen servicio para los usuarios de esta importate vía”. 

“Es una medida coercitiva que va más allá de lo que la propia concesión le confiere”, consideró el morenista. 

Dijo que el CEM deja mucho que desear en la calidad del servicio pues, en primer lugar, es una de las carreteras más caras, además de que el Gobierno del Estado ha sido muy tolerante con el concesionario pues en varias ocasiones esta se le ha ampliado, reconociéndole inversiones que no se han hecho, entre otros aspectos.  

Max Correa aseguró que es una via peligrosa, no tiene servicios públicos como baños públicos, no tiene una correcta señalética, un buen trazo, mantenimiento y todo eso atenta contra el derecho humano a la movilidad de los ciudadanos de la zona metropolitana del Valle de México y todos los que circulan por esa región.   

 El sistema de «poncha llantas» es un mecanismo de picos filosos de metal que se elevan al momento en que detecta que no se hizo el pago respectivo por el cruce de la caseta, lo que obviamente pincha la llanta. Se espera que comience a funcionar a partir del 18 de enero.  

Comentarios

comentarios