Las 77 medallas de oro logradas por el Edomex lo posicionan en el cuarto lugar nacional

0
258

El estado de México finalizó en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2021, con un total de 224 preseas, lugar que no ocupaba desde hace seis años (2015), por lo que los atletas siguen demostrando su calidad para representar a nuestra entidad, además, para este año hubo modificación en algunas categorías debido a que la competencia tuvo que ser suspendida el año pasado a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Las disciplinas que más medallas aportaron a la entidad, fueron natación, con un total de 46, de las cuales 18 fueron de primer lugar, 8 de segundo y 20 de tercero, natación artística colaboró con 24 presas, 19 de primer lugar (Foto: Especial).

Esta fue la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE, pues antes era Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, lo que significó para los atletas  mexiquenses una buena participación, pues superaron las expectativas logrando 77 medallas de oro, superando por mucho las ediciones pasadas.

-2016 se obtuvieron  69 oros
-2017 se obtuvieron 78 oros
-2018 se obtuvieron 64 oros
-2019 se obtuvieron 71 oros
-2020 no hubo participación
-2021 se obtuvieron 77 oros

Las disciplinas que más medallas aportaron a la entidad, fueron natación, con un total de 46, de las cuales 18 fueron de primer lugar, 8 de segundo y 20 de tercero, natación artística colaboró con 24 presas, 19 de primer lugar, 5 de segundo, en Atletismo sólo se cosecharon 20 medallas, 3 de primer lugar, 7 de segundo y 10 de tercero.

Cabe recalcar que el estado de México, no tenía medallas de oro en deportes como Judo que logró con Kathia Castillo, en Vela cuatro, triatlón una, Levantamiento de pesas dos, gimnasia artística una y aguas abiertas una. Lo que confirma un crecimiento deportivo en estas disciplinas que van descubriendo nuevos talentos que darán un mejor posicionamiento a la entidad en el plano nacional.

En relación al resultado de los Juegos Nacionales Conade 2021, el Director de la Dirección General de Cultura Física y Deporte en la entidad Máximo Quintana ( 2017-2023 ) destacó el esfuerzo de los atletas.

«Son los mejores resultados deportivos obtenidos en la presente administración, incrementado el desarrollo del deporte mexiquense y hemos dado un gran paso logrando alcanzar el cuarto lugar general», explico el directivo.

Agregó que «el reto es mantener y mejorar en cada edición el número de medallistas y representantes que logren llegar hasta las instancias nacionales en las diferentes disciplinas, por lo que exhortó a continuar trabajando para obtener los resultados deseados».

Señalo que aún los Juegos Nacionales no han terminado, pues falta la disciplina del ajedrez donde el Edomex ha logrado buenos resultados por lo que espera que el próximo 4 de septiembre los deportistas mexiquenses cierren con «broche de oro» la justa nacional 2021.

Finalmente, señalar que el primer lugar del medallero de esta justa nacional, fue para Nuevo León que sumó 687 preseas, seguido de Jalisco con 805, sin embargo, Nuevo León sumó 12 preseas doradas más, en tercero se ubicó Baja California quien tuvo 372 preseas, mientras que el cuarto peldaño fue para el Estado de México con 224 metales, el quinto lugar lo ocupa Guanajuato con 174 medallas. 

Comentarios

comentarios