Sin reconstruir 898 escuelas tras el sismo del 19-S, denuncia Morena

0
352

La LX Legislatura aprobó un exhorto al Gobierno del Estado de México para solicitarle un informe detallado, por parte de las secretarías  participantes del uso de los recursos del Fideicomiso Fondo de Reconstrucción de entidades Federativas para el apoyo a las víctimas y familias de damnificados; esto por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017.

Legislatura local. (Foto: Sergio Cuadros.)

Piden que se explique por escrito y de manera detallada sobre la instrumentación, aplicación, destino y comprobación de los recursos de este Fideicomiso.

En este mismo tema, se aprobó un exhorto a los titulares de la Secretaría de Educación y del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para que informen  sobre la utilización de los recursos destinados a la reconstrucción de los planteles educativos, así como del proceso de contratación de las empresas encargadas de la reconstrucción y rehabilitación de los planteles educativos afectados en su totalidad, parcial y  con daños menores.

«Actualmente faltan 898 escuelas por atender que se encuentran en etapa de reconstrucción. El 20 de agosto dio inicio el ciclo escolar y aún hay miles de alumnos en nuestro estado que asisten a clases en Iglesias, en áreas comunes», manifestó Liliana Gollas Trejo, diputada de Morena.

Además, se creó e integró la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los feminicidios en el Estado de México, formulado por la Junta de Coordinación Política, quedando de la siguiente forma:

Presidente, Karina Labastid; Secretaría, Araceli Casasola; prosecretaria, Maribel Martínez Altamirano; integrantes Xochitl Flores, Anuar Azar, María Luisa Mendoza, Mónica Angélica Álvarez, Juliana Felipa Arias, Sergio García y Tanech Sánchez.

También se presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Seguridad a instaurar un protocolo de atención a eventos vinculados con intentos de linchamiento.

Además, con motivo de la matanza de estudiantes del 2 de octubre, se aprobó inscribir en los muros del palacio legislativo con letras de oro la frase: «Al Movimiento Estudiantil de 1968».

Comentarios

comentarios