Legislatura atenderá todas las iniciativas en torno a Ley de la UAEM

0
207
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que se atenderán todas las iniciativas que lleguen a la legislatura, en torno a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México. (Foto: Archivo).

Esto luego de que un grupo de catedráticos de la máxima casa de estudios mexiquense, encabezados por Jaciel Montoya Arce, coordinador del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados de la Población, así como  Fermín Carreño Meléndez, quien fuera el titular del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable  y entregara, el pasado 11 de octubre, una propuesta de reforma a los documentos básicos.

“Lo que hemos planteado, a quienes nos la presentaron, es que es nuestra obligación darle el trámite correspondiente y si en ese inter llega la otra propuesta, por práctica legislativa, tenemos que trabajar sobre ambas”.

Dijo que solo tienen el conocimiento de que podría llegar otra iniciativa por parte de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que a su vez, fue turnada por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Agregó que la propuesta que ingresaron los catedráticos tendrá el mismo valor que la enviada por las propias autoridades universitarias, pues este colectivo representan a diversos órganos de la máxima casa de estudios.

Comentarios

comentarios